- Concejo de regidores por unanimidad aprobó proyecto que será financiado con el FONCOMUN

Quince asentamientos humanos del distrito de San Juan Bautista serán favorecidos con la instalación de plantas de tratamiento de agua potable, todo será posible mediante un préstamo bancario al Banco de la Nación con garantía del Fondo de Compensación Municipal FONCOMÚN.
Este proyecto que beneficiará aproximadamente a quince mil sanjuaninos se sustentó técnica y financieramente en cumplimiento de las normas ante el concejo de regidores, funcionarios y pobladores que llegaron para escuchar la exposición, la misma que fue aprobado por unanimidad, luego de las preguntas hechas por los concejales quienes querían conocer los pormenores del propósito de la gestión del alcalde Martín Arévalo.
En esta sesión de concejo estuvieron presentes el total de regidores, Martín Arévalo alcalde, Dora Vigo gerente municipal y principales funcionarios, quienes al momento de la aprobación fueron aplaudidos y; con vítores, los asistentes respaldaron el anuncio de la construcción de quince plantas de tratamiento de agua potable, dando de esa manera respaldo al proyecto.
Los asentamientos humanos que van ser beneficiados son Treinta de Agosto, Pacarán, Lomas, Villacruz, 26 de Abril, 09 de Enero, 07 de Febrero, Nadine Heredia, Maravilla del Mundo, Laguna Azul, 31 de Agosto, Villa San José, Pampa Hermosa, y la construcción de las quince plantas de agua tienen un costo de S/. 2´500, 420.89 que será pagado en doce cuotas de S/. 214,404.97, es decir la próxima gestión no tendrá que pagar algo por este préstamo.
Dora Vigo gerente municipal sobre este importante proyecto dijo; por unanimidad del consejo de regidores se aprobó la autorización para que pueda solicitar un préstamo al Banco de la Nación y ejecutar un proyecto de inversión en quince asentamientos humanos de la jurisdicción y poder brindar el servicio de agua potable a los pobladores quienes sufren por la falta del líquido elemento, de esa manera se evitará un tanto el gasto que ocasiona el convenio que hay con Sedaloreto para abastecer con agua potable a esos lugares.
El proyecto ha sido elaborado teniendo en cuenta todas las normativas y la viabilidad respectiva, por lo que se absolvió también las inquietudes de los regidores sobre la parte financiera y técnica, se explicó además que se suministrará agua potable mediante pozos artesianos que se elevarán a un tanque que llegará a todos los domicilios.
Nuestro alcalde Martín Arévalo está siempre preocupado por el bienestar de los sanjuaninos, pues tener agua potable mitigará enfermedades estomacales y otros, dará una mejor calidad de vida. Este requerimiento de endeudamiento tiene que pasar una serie de filtros, como es la sesión de concejo, por lo que la población debe tener en cuenta que la nueva gestión que ingrese a ser gestión municipal, esta cuenta va ser totalmente pagada, enfatizó.





