Mayoría de alcaldes solicitan apoyo para obras de agua y desagüe

-Proyectos están pendientes y son parte de las necesidades básicas por cubrir

Es una con constante entre las autoridades que visitan los despachos de las diferentes oficinas congresales o ministeriales en Lima, sobre todo en la oficina del presidente del Congreso de la República y en las diversas instancias del Ministerio de Vivienda y Construcción.

Una de las tantas autoridades ediles es el alcalde del distrito piurano de Los Órganos, Manuel Quevedo Alemán, quien pidió al Parlamento Nacional su apoyo en las gestiones ante el Ministerio de Vivienda y Construcción, a fin de viabilizar un proyecto de inversión pública para dotar de agua potable  y alcantarillado a su jurisdicción.

Fue durante la reunión que sostuvo con el presidente del Congreso, Víctor Isla Rojas, quien expresó su predisposición a atender la solicitud de la autoridad local. El burgomaestre indicó que su jurisdicción tiene aproximadamente 15 mil habitantes y es necesario dotar a Los Órganos de los servicios de agua y desagüe, porque actualmente el abastecimiento es solo interdiario.

Precisó que la obra, que tiene un costo de 12 millones de soles, permitirá potenciar el aspecto turístico del balneario norteño. «Es importante este gran proyecto que tenemos en el Ministerio de Vivienda y esperamos que se resuelva pronto. Esto va a permitir tener gran cantidad de agua para que el turista nacional e internacional pueda gozar de las lindas playas que tenemos», indicó.

En otro momento, Quevedo expresó su preocupación por la reducción de un 30 % de su presupuesto, aproximadamente tres millones de soles, con lo cual no se podrá cumplir con las metas propuestas para este año.

En nuestra región varias provincias y distritos también están en la espera que el proyecto de agua y desagüe en sus localidades se haga una realidad, ello porque se ha entendido que la calidad de vida está sujeta a este servicio básico, no solamente para la salubridad de la población, sino para impulsar servicios ligados a generación de ingresos, como es el servicio turístico y la gran necesidad de contar con agua de calidad. (DL)