- Durante la semana hicieron preparativos para la eucarística de San Juan.


Los mayordomos y devotos de la parroquia San Juan de Miraflores del distrito de San Juan Bautista, compartirán hoy en la eucaristía por el día de San Juan más de mil juanes y una tonelada de chicha que prepararon durante la semana.
Los preparativos empezaron la madrugada del miércoles 21 de junio, debido a la preparación de la chicha de maíz en la que cocinaron varias ollas, que tuvo como resultado un total de 10 bidones de la bebida que sobrepasaría más de una tonelada, según contaron los mayordomos.
Asimismo, ayer viernes 23 de junio, nuevamente empezaron los preparativos del plato bandera de la festividad patronal de San Juan, en la que anunciaron cocinar más de mil juanes, actividad que llegaron a completar pasado el mediodía.
Los mayordomos señalaron que todos los juanes y chicha, se comparten de manera gratuita con las personas que acuden a la eucaristía del 24 de junio, día central del patrono Juan el bautista.
Las actividades comenzaron a la medianoche con una vigilia en la parroquia y se retomaron durante la mañana con la misa matinal y la misa nocturna. Luego que el párroco de la iglesia el padre Juan Anderson Pérez, terminará la ceremonia, realizarán el habitual compartir.
Los devotos de la parroquia San Juan de Miraflores, ubicado a la altura del kilómetro 4 de la avenida José Abelardo Quiñones en el distrito de San Juan Bautista, invitaron a todos los ciudadanos a participar de la eucaristía, con quienes esperan compartir los preparativos que realizaron durante la semana.
Finalmente, los mayordomos comentaron que la festividad solo tuvo un año de interrupción debido a la pandemia por la covid-19, pero por la tradición y la fe retomaron la festividad con aforo reducido, pero hoy tras superar la situación sanitaria esperan llenar la parroquia y los exteriores. (K. Rodriguez)





