Mayor control en puerto de Masusa

jefa Demuna Punchana

– Refiere jefa de Demuna de Punchana

jefa Demuna Punchana
jefa Demuna Punchana

 

Esfuerzos a través de campañas multisectoriales no solo donde están inmersas instituciones del Estado, sino también las no gubernamentales que se encuentran trabajando el tema de niñez, es lo que viene desplegando la Demuna de Punchana.

Buscan  que siempre los niños, niñas y adolescentes, cuenten con toda la información sobre sus deberes y derechos. “Esto es un mensaje para los niños, que se informen sobre sus derechos, los conozcan  y que éstos no sean vulnerado;  y para los padres, que no confíen ni entreguen a sus hijos a cualquier persona, que se informen y no caigan en mentiras y juegos”, indica Victoria Robledo, jefa de la referida  institución.

“Nosotros monitoreando  y coordinando con las diferentes autoridades como fiscalía, demunas, organizaciones, para que hagan prevalecer el derecho que tienen cada niño, niña y adolescentes”.

Explica que en la Demuna de Punchana vienen recibiendo los casos como faltas y delitos, reconocimiento de manutención. A esto incluye casos de violencia contra la mujer y la trata de personas, especialmente de niños, “Se ha detectado que vienen personas de otras partes a llevarse niños o niñas con mentiras, y esto se presenta en puertos de la ciudad, muchas veces tratan de camuflarlo como un padrinazgo, empleo”.
Asimismo, le consultamos cómo vienen realizando sus trabajos en el puerto “Masusa”, teniendo en cuenta que no se ve una esmero de la Municipalidad ni del Gorel por generar un mejor control  y seguridad en este espacio, “Esto no solo es un trabajo de la Demuna, es un trabajo de todos,  para ellos nosotros venimos haciendo campañas de supervisión en las embarcaciones fluviales, para ver si están saliendo menores de edad”.

“Estas campañas se ejecutan de manera conjunta con la Fiscalía de Familia, así como Prevención del Delito, si encontramos un niño que viaja con personas que no son sus padres, inmediatamente es sacado de la embarcación y llevado a la Demuna para ver en qué situación pretendían sacarlo, todo es constante”.(MIPR)