Maynas y pobladores de «Simón Bolívar» realizan jornada de limpieza

– A través de la División de Desarrollo RuralCALIDAD DEL AIRE (3)(1)

En aras de contribuir y mantener una ciudad limpia y a la vez, realizar labores de concientización a la población en general, la Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la División de Desarrollo Rural, realizó una jornada de limpieza y recojo de inservibles en el Asentamiento Humano «Simón Bolívar», ubicado a la altura de la cuadra 23 de la calle Putumayo.

Asimismo, en coordinación con diversos dirigentes vecinales de la zona y con el apoyo del personal de la División de Parques y Áreas Verdes, se dispuso un total de 35 personas quienes optimizaron las pistas de la zona con la limpieza de cunetas, recojo de inservibles producto de las inundaciones que dejaron por la creciente. También, se contó con una móvil del municipio, la cual se encargó de la disposición final de estos residuos. Posteriormente se tiene programado fumigar la zona como método de prevención.

El jefe de la División de Desarrollo Rural, Raúl Aguilar, indicó que la iniciativa fue asumida por la actual gestión municipal, en una visita que realizó la alcaldesa de Maynas, Adela Jiménez al sector, donde observó la problemática. «Trabajamos fuertemente para que nuestra ciudad recupere su imagen limpia y saludable, teniendo en cuenta que la acumulación de basura es un problema sanitario y la población está propensa a sufrir cualquier enfermedad y puede atraer la presencia de roedores e insectos, es prioridad la atención inmediata a nuestros vecinos», sostuvo el funcionario municipal. (MPM)