Con el objetivo de promover la reforestación en la ciudad y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Iquitos, la Municipalidad de Maynas felicita a la Facultad de Ciencias Forestales de la UNAP por ser parte del cambio con la campaña Sembratón Urbano 2024, en la que se pretende sembrar 3,000 árboles nativos.
“Este tipo de iniciativas son fundamentales para el bienestar de nuestra ciudad y sus ciudadanos. Desde la Municipalidad de Maynas, a través de la Coordinación de Parques y Áreas Verdes, seguiremos apoyando activamente estas acciones que no solo embellecen nuestra ciudad, sino que también contribuyen a la mejora de la calidad del aire y al bienestar de todos, es un esfuerzo conjunto, por lo que invito a los vecinos y a todos los ciudadanos a unirse en la protección de estos árboles, porque el cuidado del medio ambiente es tarea de todos”, expresó el alcalde Vladimir Chong Ríos.
Por su parte, el Ing. Freddy Ramírez Arévalo, docente de la UNAP, agradeció el apoyo del alcalde Vladimir Chong Ríos, destacando la importancia de esta colaboración para el éxito de la iniciativa. “Es un honor contar con el respaldo de la municipalidad, estas alianzas fortalecen nuestra labor y nos permiten seguir adelante con proyectos que beneficien a la comunidad y contribuyan a la sostenibilidad de la ciudad. Gracias al alcalde y a todos los involucrados por su compromiso con la reforestación”, indicó.
Desde Maynas, seguimos trabajando por una ciudad más verde y saludable, invitando a todos a sumarse a esta causa y contribuir al bienestar de Iquitos y sus futuras generaciones.