Maynas y Cuna Más trabajando juntos por la infancia en Loreto

Este último jueves, la comuna de Maynas sostuvo una reunión con el equipo de la Unidad Territorial de Cuna Más para llevar a cabo una sensibilización sobre el Desarrollo Infantil Temprano dirigido a los funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Social y miembros de la Demuna de Maynas, promovido por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social-MIDIS con énfasis en el apego seguro que tiene por finalidad reducir los casos de violencia.
Por su parte, la municipalidad trabajará estrechamente con el programa Cuna Más en los casos de trabajo con las madres cuidadoras, las madres usuarias, promoviendo el amor, el estímulo en los niños para que puedan disminuir de alguna manera casos de violencia, promover que la familia debe estar unida y estar atentos a su desarrollo cognitivo, emocional y social de los menores.
A su vez, la jefa de la Unidad Territorial Cuna Más, Lita Santillán Mendoza, respecto al trabajo del alcalde por promover la unión familiar junto al proyecto de familias emprendedoras, manifestó: ¡Me parece fabuloso que el alcalde de la provincia de Maynas esté trabajando por la primera infancia loretana! La reunión con él nos ha permitido entrelazar acciones conjuntas para promover la seguridad alimentaria en las comunidades donde nosotros tenemos el programa con el servicio de acompañantes de familia para promover y disminuir la anemia.
Además, mencionó que la municipalidad de Maynas está muy bien posicionada y articulada con las IPRESS de su jurisdicción trabajando fuertemente a través de la Meta 4 con las visitas domiciliarias y con los actores sociales.