- Continúan operativos a fin de garantizar la tranquilidad y bienestar de los vecinos.
Con la disposición de la alcaldesa de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, a través del programa «Maynas Segura», la Gerencia de Servicios Municipales, en coordinación con la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana, en el marco del Plan de Seguridad Ciudadana, desarrolló el último fin de semana un operativo conjunto con la Municipalidad de Punchana que tuvo como objetivo, garantizar la tranquilidad y bienestar de los vecinos, así como la verificación de la documentación respectiva en locales de atención nocturna.
El operativo se realizó en horas de la noche con la participación de miembros del Serenazgo de Maynas, Punchana, 2ª Fiscalía de Prevención del delito, Comercialización, Defensa Civil y miembros de la DUES de la Policía Nacional, en el que desarrollaron una inspección al Bar CRIS en la localidad de Padrecocha, teniendo como resultado 42 personas intervenidas, 20 mujeres menores de edad, 16 hombres menores de edad y 06 personas adultas, que fueron conducidas a la comisaría de Punchana, por disposición del fiscal de turno.
Asimismo, al terminar el operativo, el bar fue clausurado por las autoridades municipales de Punchana. Cabe resaltar que estos operativos tienen carácter disuasorio. Se busca que los delincuentes no puedan concretar sus acciones y por otro lado controlar que personas que estén consumiendo licor, en lugares no permitidos, evitando de esta forma, malestar en los vecinos. Asimismo, la MPM recuerda a los administradores de locales que deben contar con los permisos municipales correspondientes y respetar las ordenanzas municipales, evitando la clausura de sus locales comerciales.