Maynas se comprometió a luchar articuladamente contra la delincuencia

-En Audiencia Pública por la Paz y el Desarrollo de Iquitos

-Secretario Técnico COPROSEC expuso Plan Provincial de Seguridad CiudadanaMaynas alcaldesa

Con presencia del congresista de la República José Urquizo, el presidente regional, autoridades de la  Policía Nacional del Perú, el gobernador de Iquitos, los comités provinciales y distritales de Seguridad Ciudadana, las coordinadoras sectoriales y vecinos de la ciudad, se dio inicio  a la Audiencia Pública por la Paz y el Desarrollo de Maynas-Iquitos. Esta actividad descentralizada del poder legislativo fue promovida por la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas, en articulación conjunta con el gobierno regional y local.

Jiménez Mera, en su condición de presidenta del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, aperturó el diálogo dando la bienvenida a los asistentes y aprovechó la oportunidad para comprometerse -aún más- en la lucha constante para contrarrestar la delincuencia y el crimen organizado en la provincia. Así también, anotó todas las deficiencias, debilidades y malestares de los distintos sectores vecinales que diariamente combaten la inseguridad en nuestra jurisdicción.

Durante la sesión, los secretarios técnicos (Comandantes Beraun y Tarrillo Matute) expusieron los planes de seguridad ciudadana a nivel regional y local, respectivamente, y al finalizar la audiencia, la alcaldesa entregó al parlamentario Urquizo Maggia, el Plan Provincial de Seguridad Ciudadana de Maynas, documento que detalla las estrategias, políticas y funciones a implementarse en el mediano plazo, y donde se incluyen los sistemas de alta tecnología que nos permitirán tomar medidas óptimas en este tema que involucra a toda la población. (MPM)