Maynas Salud brindará atenciones en el interior del Asentamiento Humano “Progreso”

_MG_6762Más salud para todos. La Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, ha dispuesto el traslado del programa gratuito «Maynas Salud», a las inmediaciones del AH «Progreso», ubicado por la zona de La Participación, en el distrito de San Juan Bautista, para el beneficio de la población que no tiene recursos económicos para solventar los gastos que genera una consulta o compra de medicinas.
Las atenciones en este espacio serán durante todo el mes de setiembre, culminando el martes 30. La actual gestión decidió intervenir en esta zona por ser considerada vulnerable y con grandes necesidades en el servicio de salud así como compra de medicinas.
Los vecinos de este asentamiento así como de los alrededores (Belén y San Juan) podrán atenderse en las especialidades de: medicina general, ginecología, pediatría, odontología, incluida la entrega de medicina gratuita.
Este programa, como se recuerda, se inició en el mes de abril del presente año, en las inmediaciones de la Plaza Sargento Lores, posteriormente en Plaza Abelardo Quiñones, Plaza Bolognesi, Plaza Generalísimo San Martín, Plaza Munich y ahora en la Plaza de Progreso.
Hasta el momento existe un promedio de más de 6 mil pacientes atendidos. En cada campaña se atienden 1900 pacientes, inclusive el pico más alto de atenciones se dio en la Plaza Bolognesi con 3000 pacientes, esto se logró porque la atención médica se hace con calidad.
Es preciso indicar, que durante estas atenciones, los especialistas de Maynas Salud, pudieron detectar, en el servicio de ginecología, 10 pacientes que tienen la posibilidad de desarrollar cáncer uterino, ante eso la Municipalidad de Maynas está disponiendo acciones complementarias para apoyar el tratamiento de estos pacientes.