Maynas retirará ramadas y ramadones que ocupan vía pública

  • En el marco del plan “Rescatemos Iquitos Metropolitano”.
  • Se han retirado las que invadían la vía pública en las cuadras 12, 13 y 14 de la calle Atahualpa.

La Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la Gerencia de Acondicionamiento Territorial, ha llevado a cabo el retiro de ramadas y ramadones que invadían la vía pública en las cuadras 12, 13 y 14 de la calle Atahualpa.
Este trabajo que está contemplado dentro del plan denominado “Rescatemos Iquitos Metropolitano”, tiene como principal objetivo garantizar que los vecinos respeten el derecho de tránsito de los peatones, evitando la obstrucción de las veredas, áreas verdes y cunetas, todas estas pertenecientes a la vía pública.
Las ramadas instaladas de manera informal, mayoritariamente utilizadas para comercios ambulatorios, restringen el paso peatonal y obligan a los transeúntes a caminar por las pistas, poniendo en riesgo su seguridad. Además, se han identificado instalaciones eléctricas en mal estado, generando preocupación entre los residentes.
Hasta el momento, se han identificado más de 360 ramadas entre los sectores de Atahualpa, Navarro Cauper, San Antonio, Arequipa y Alfonso Ugarte, de las cuales el 60% son de madera y el 40% a base de cemento, fierros y tubos de metales.
También es importante destacar que estos retiros de ramadas se realizan previa notificación, la comuna de Maynas otorga un plazo de 5 días, luego de la notificación, para el retiro voluntario. En caso de incumplimiento, se procede con el retiro de las estructuras y se aplicará la multa correspondiente al 40% de una UIT.
Las próximas intervenciones se realizarán en las cuadras 5, 6, 7 y 8 de la calle Atahualpa. Por lo que se les exhorta a los ciudadanos a colaborar con estas acciones que buscan mejorar la seguridad y el orden en nuestra ciudad. Asimismo, se informa que quieran denunciar la presencia de ramadas en otras zonas, que pueden hacerlo de manera anónima a los números 921738746 o 900462366.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.