Continuando con las labores de fiscalización en el distrito de Iquitos, la Municipalidad Provincial de Maynas suspendió temporalmente las atenciones en un local ubicado en la cuadra 3 de la calle Yavarí, donde se realizaba el servicio de escaneo de iris sin contar con los permisos establecidos para su funcionamiento.
La intervención fue ejecutada por la Subgerencia de Comercialización, con el apoyo de Defensa Civil, la Gerencia de Tránsito y el Serenazgo. Durante la inspección, se constató que el establecimiento no cumplía con la normativa vigente, operando únicamente como oficina administrativa, lo que no está autorizado para la realización de este tipo de servicios. Además, en el local se ofrecían servicios de escaneo de retina, procedimiento que, según las regulaciones municipales, requiere permisos específicos.
El Subgerente de Comercialización, Eduardo Campos Cubas, expresó que “esta intervención forma parte de nuestra política de control y fiscalización de los establecimientos comerciales en la ciudad, es fundamental que los negocios cumplan con los requisitos legales para garantizar la seguridad de los usuarios y el cumplimiento de las leyes. Las actividades comerciales deben operar bajo un marco normativo claro que proteja tanto a los consumidores como a los propios empresarios, los negocios que no cumplan con los requisitos establecidos se exponen a la clausura definitiva. No permitiremos que se vulneren las normas, especialmente cuando se trata de servicios que pueden afectar la salud de las personas”, subrayó.
De no subsanar las irregularidades, el local podría enfrentar una clausura definitiva, ya que el establecimiento estaba acondicionado exclusivamente como oficina administrativa y no como centro de atención para servicios de salud, como lo exige la legislación vigente.
La Municipalidad de Maynas exhorta a la población a verificar que los servicios que reciben estén debidamente autorizados contribuyendo así al orden, la legalidad y el bienestar de todos.
Lo Último
Maynas realiza fiscalización y suspende atenciones por incumplimiento de normatividad
Date:





