
A través de la limpieza de cabecitas para combatir los índices de pediculosis o comúnmente llamado piojos, en niños y niñas de diversos colegios del distrito de Iquitos, la Municipalidad Provincial de Maynas promueve el proyecto «Cabecitas limpias: Niños y niñas saludables».
Esta iniciativa, durante la gestión de la alcaldesa, Adela Jiménez Mera, es monitoreada por el Área de Desarrollo Humano; y en estas intervenciones, aparte de lavar y dar un tratamiento para la eliminación de piojos, vienen ejecutando el aseo de manitos y corte de uñas, así como la limpieza bucal.
«El rendimiento educativo de un niño se ve reducido debido a la presencia del parásito «pediculus humanus» más conocido como piojos, que absorben o chupan la sangre desde las cabecitas de los infantes, generando que no obtengan las notas educativas adecuadas», refiere la jefa de esta Área, Milagros Ludeña Agnini.
Hasta el momento, los colegios beneficiados son Barcia Bonifatti, República de Venezuela, Nuestra Señora de Loreto, Niño Jesús de Praga y Claverito. Las intervenciones se desarrollan de lunes a viernes y se atiende a más de 300 niños por cada centro educativo.
«Pronto se va a atender al colegio Simón Bolívar, eso está proyectado para la primera semana de diciembre, nuestra intención es llegar a cada centro educativo, pues es importante combatir a este parásito», concluyó la funcionaria.





