Maynas pavimentará calles Sargento Lores, Abtao y Távara West

– Expedientes técnicos fueron aprobados por el Ministerio de Vivienda

Una importante noticia para la comuna de Maynas. Gracias a las reiteradas gestiones efectuadas por el alcalde en funciones de la Municipalidad Provincial de Maynas, Jorge Washington Guimas Gadea, ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), los expedientes técnicos para la pavimentación de las calles Sargento Lores, Abtao y Távara West han sido aceptados e incorporados en el presupuesto 2012 del gobierno nacional para su financiamiento.

El burgomaestre Guimas Gadea explicó que la inversión para dichos proyectos será de 83% por parte del Ministerio de Vivienda y 17% por parte de la Municipalidad Provincial de Maynas. Asimismo, acotó que los expedientes técnicos para la pavimentación de las calles Rómulo Espinar, Pablo Rossel, Pevas, Atahualpa y Yavarí serán subsanados hasta fines de marzo, ya que fueron observados.

 

El alcalde en funciones de la Municipalidad Provincial de Maynas indicó que junto al gerente de obras e infraestructura, Gustavo Vásquez Vásquez, y el gerente municipal Luis Luna Minchola están en permanente comunicación con el arquitecto Plinio Bustos Carrasco, coordinador del programa integral de mejoramiento de barrios y pueblos. «Los vecinos tienen que saber que estamos gestionando más pistas para la ciudad ante el gobierno central», indicó el burgomaestre iquiteño. (MPM)