- En Poder Judicial de Loreto
El juez del Juzgado de Trabajo Transitorio de la Provincia de Maynas, Fernando Junior Riveros Da Silva, dirigió la primera audiencia de un proceso civil, el cual le fue derivado por un juzgado civil de esta misma jurisdicción territorial.
Esto aconteció el último 11 de julio, en el marco de la redistribución de expedientes civiles hacia el juzgado de trabajo, una medida impulsada por el presidente del Poder Judicial en Loreto, Reynaldo Elías Cajamarca Porras, con el objetivo de equilibrar la carga procesal de los órganos jurisdiccionales.
De esta manera, no se alarga la espera para que un expediente llegue a manos del juez, permitiendo una resolución más rápida de los casos judiciales en bien de la ciudadanía.
La administración del Módulo de Procesos Contenciosos Administrativos Laborales y Previsionales (PCALP) de la Corte de Loreto, que lidera el licenciado Freddy Sifuentes Ríos, concentra los esfuerzos para garantizar la efectiva atención de los procesos civiles derivados a dicho juzgado de trabajo, el cual tendrá la competencia funcional de resolverlos hasta el 31 de agosto del presente año.
Son 601 expedientes redistribuidos, de forma aleatoria, al módulo PCALP, los cuales provienen del Primer y Segundo Juzgado Civil de Maynas de esta misma Corte.






Ojalá mi expediente esté dentro los 601 exp. Ya que hace dos años duerme el sueño de los justos «justicia que tarda ya no es justicia»