Maynas interviene para solucionar inundación en «Rony Valera»

– Haciendo prevalecer el principio de autoridad.

Solucionando los conflictos de la prolongación Calvo de Araujo, la municipalidad provincial de Maynas, se reunió con el empresario quien es propietario de una empresa ladrillera, ubicado en el asentamiento humano Rony Valera Suarez.

Estuvo el alcalde encargado Manuel Panduro Rengifo, junto a la regidora Adela Esmeralda Jiménez Mera, quien dispuso las acciones que sean necesarias para resolver el problema de inundaciones de las zanjas y varios domicilios del sector afectado.

Al lugar asistieron los responsables de la gerencia de Obras e Infraestructura, gerencia de Acondicionamiento Territorial y un equipo de funcionarios y profesionales de la comuna edil.

La Municipalidad comprobó que debido al estancamiento de los desagües se producido la inundación de las viviendas lo que viene causando mucho malestar entre las familias afectadas.

Se concluyó que el desborde fue ocasionado por los trabajos de construcción de la empresa ladrillera «Guzmán», que al rellenar el frontis del inmueble dejaron obstruidos el pase de las aguas servidas y de la corriente de aguas naturales lo que terminó por inundar calles y viviendas habitadas de una veintena de familias, generando un ambiente insalubre.

El Alcalde encargado Manuel Enrique Panduro Rengifo ordenó a las gerencias de Obras e Infraestructura; Acondicionamiento Territorial y la sub gerencia de Mantenimiento Vial para que inicien los trabajos con los obreros, maquinarias y personal calificado para dar solución a este tema. (MPM)