- Por un Iquitos limpio y saludable.
En el marco de las acciones de fiscalización que viene ejecutando la gestión del alcalde Vladimir Chong, a través de la Gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental, se realizó una inspección el miércoles 14 de agosto en el sector de Guardia Civil, Urbanización Bolognesi, distrito de Iquitos, donde se hallaron bolsas con residuos sólidos arrojadas en la vía pública.
Tras la inspección correspondiente, se identificó que dichos residuos contenían boletas y comandas pertenecientes al establecimiento comercial “Apartaments Hoteles Amy E.I.R.L”, ubicado en el distrito de San Juan Bautista. De acuerdo a las evidencias, este local habría arrojado los desechos en el lugar antes mencionado, contraviniendo las normativas de disposición de residuos.
Ante este hallazgo, personal de la gerencia procedió a notificar al establecimiento implicado sobre la prohibición de disponer residuos sólidos fuera de su jurisdicción. Además, se les recordó que deben esperar al carro recolector correspondiente a su distrito para la correcta gestión de sus desperdicios.
Finalmente, la Municipalidad Provincial de Maynas reitera a los vecinos y empresarios, que cuenta con las facultades necesarias para sancionar este tipo de infracciones, y procederá conforme a los procedimientos legales vigentes. Por lo que, estas acciones buscan garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias y preservar el bienestar de los ciudadanos, de lo contrario se podría imponer una multa por el incumplimiento de estas, que equivale a un valor del 50% de una UIT.