-Alcaldesa lidera campaña de sensibilización y generación de empleo 
A través de la gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental, la Municipalidad Provincial de Maynas, en estrecha coordinación con los vecinos de Iquitos, están separando los residuos sólidos en orgánicos e inorgánicos según lo establece el «Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos», cuya medida viene siendo ejecutada con gran satisfacción por la gestión de la alcaldesa Adela Jiménez Mera.
Cabe resaltar que la institución edil, viene formalizando a los recicladores de la ciudad con el firme propósito de mejorar la calidad de vida tras la generación de empleo, cuya medida ha sido bien recibida por los beneficiados. Estos residuos inorgánicos están siendo comercializados por la «Asociación de Recicladores Ambientalistas de Maynas», como son: plásticos, papeles y latas. Asimismo, como parte de las actividades de este importante programa se viene entregando a los vecinos del área de influencia una bolsa de polipropileno para depositar ahí sus residuos inorgánicos, a fin de acopiar los desechos en el horario establecido y ser trasladados a la planta de acopio para su procesamiento y posterior comercialización.
Esta área de influencia se segmentó en cuatro zonas, comprendida en calles y avenidas: Fanning, Pucallpa, Freyre, Alzamora, Sargento Lores y Távara; para la zona dos se encuentran los jirones Távara, Sargento Lores, Alzamora, Fanning, Freyre y Pucallpa; además de las vías de Grau, Tacna, Fanning, 9 de Diciembre y Sargento Lores, entre otras; de tal modo que el horario de recolección sea desde las 08:00 hasta las 13:00 horas. Finalmente, un equipo de profesionales realizará el monitoreo del ciclo completo, desde la concientización a la población hasta la última disposición de los residuos recolectados; la información levantada servirá para evaluar el avance del programa. (MPM)





