- Entre maderas redondas, vigas, soleras y tablas que se distribuirán en zonas afectadas por inundación.
- Cerca de 400 vecinos de la zona serán los beneficiarios tras estas acciones.

La Oficina de Defensa Civil de la municipalidad provincial de Maynas, en coordinación con los vecinos del Asentamiento Humano «1° de Enero» que se ubica en el sector de Munich y Pradera, realizó la entrega de más de 900 unidades de madera que fueron distribuidas de acuerdo al cronograma de entrega correspondiente.
Cerca de 400 vecinos del sector fueron beneficiados tras estas acciones, quienes agradecieron que las autoridades hayan priorizado su atención en estas épocas de creciente con la entrega de soleras, madera redonda, tablas y vigas para la construcción de puentes, teniendo en cuenta que en dicha zona existe actualmente la aparición de animales como víboras que representan peligro, en especial entre los niños. Frente a ello, se toman las acciones respectivas.
Por otro lado, la primera autoridad edil, está autorizada para ejecutar el proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable y aguas residuales, el mismo que fue aprobada en la última Sesión de Concejo que beneficiará a los asentamientos humanos «1° de Enero», «César López», «Rony Valera» y «Juan Córdova» a fin de brindarles un buen trabajo de saneamiento con un enfoque preventivo en favor de la salud de los vecinos.







La Madre Naturaleza tiene leyes biológicas, físicas y químicas, para las leyes biológicas de la flora y fauna y para las leyes sociales de sus hijos humanos. La inundación de las zonas bajas es una ley física de desintegración de los residuos sólidos de origen vegetal y animal; a su vez las leyes químicas de asimilación de los elementos resultantes, por los animales -desde invertebrados- y por las plantas -desde musgos- para que los vertebrados complejos -los humanos- sigan la cadena alimenticia en estas tierras abonadas orgánicamente, produciendo lo que resuelva el déficit alimentario -en vitaminas y minerales- de los citadinos: frejol garbanzo, zapallo «cabuco», chiclayo verdura, hasta mullaca. Las inundaciones en la periferia urbana y los hundimientos de las calles -donde los caños drenaban el exceso de agua-, son llamadas de atención de la Madre Naturaleza hacia el Buen Vivir: leyes sociales de sostener (economía), compartir (política) y comunicar (cultura) la vida, en armonía con las leyes físicas, químicas y biológicas. Hay que re plantear el poblamiento humano citadino, mediante la Zonificación Ecológica-Económica, el Ordenamiento Territorial, el Plan Catastral y otros instrumentos superiores a los instrumentos demagógicos de los politicastros que consienten la Expansión Urbana Desastrosa para captar votos -siendo candidatos- y para gastar lucrativamente en las «emergencias» -siendo autoridades-. Conservemos la vida rioboscosa en las restingas y bajiales inundables, y disfrutemos la vida en las lomas habitables por los humanos en construcciones verticales con el 8.5 % de área verde por habitante que todavía falta en Iquitos.