• Varios de ellos se vienen malogrando de manera constante y demanda mucho su arreglo.
• Regidores de la comuna edil hicieron varios pedidos el día de ayer.
Asistieron todos y varios se pronunciaron en la segunda sesión ordinaria desarrollada en el auditorio de la municipalidad. Una de las regidoras informó que se había reunido con parte de los trabajadores municipales, quienes vienen demandando que los doten de uniformes y herramientas necesarias para sus labores cotidianas ya que hace 4 años que no les dan.
El regidor Joan Tello, informó que se deben tomar acciones en cuanto al local del Vaso de Leche porque no cuenta con las condiciones adecuadas para el almacenamiento de los delicados insumos. Hablo de los 148 semáforos existentes, varios de ellos malográndose y de los que faltan en calles muy transitadas como Bolognesi con Calvo de Araujo.
También hablaron de los puestos de intervención rápida contra la delincuencia, como el situado entre las calles Iquitos con Trujillo, donde no hay la presencia de ningún sereno. Igual habrían podido decir que entre las calles Navarro Cauper y Trujillo, hay otro PIR totalmente abandonado.
El regidor Joaquín Pardavé, dio a conocer que se viene reuniendo con los dirigentes de los mercados a fin que cuenten con mejores condiciones para la venta que realizan. Incluidos los que venden por la Plaza 28 de Julio. “Antes no tenían una buena relación con la gestión municipal saliente, pero ahora se ha retomado el diálogo, es parte del ordenamiento de la ciudad.
El regidor Steve Dávila, dio a conocer que se había instalado la comisión de investigación y que había empezado por enviar sendos oficios a las gerencias correspondientes para que le hagan llegar los documentos necesarios de la gestión 2019-2022 a fin de revisarlos.
El alcalde también dio su informe de lo hecho en los últimos días. Habló de varias reuniones con representantes de diversas organizaciones. Dentro de lo manifestado, dio a conocer dos cosas de gran interés para la población.
Como el inicio de un trabajo en conjunto con la policía en el mes de febrero para ver el tema de los vehículos que no cuentan con sus respectivas placas. Luego colocar papeletas educativas a quienes no cuenten con sus documentos en regla y a partir de marzo, los operativos ya vendrán más fuertes.
Y lo otro, que seguro, hará nuevamente expresarse a vecinos de la zona baja de Belén, respecto a que serían trasladados a Varillalito.
“Hemos dialogado con el coordinador y el equipo encargado del proyecto Belén del programa “Nuestras ciudades”, del ministerio de vivienda, construcción y saneamiento.
Asistieron a esta comuna para agilizar la constitución del convenio interinstitucional entre el ministerio y la municipalidad de Maynas, Sedaloreto y la municipalidad de San Juan. Este consiste en la habilitación urbana y construcción de viviendas del proyecto Nuevo Varillalito, que ayudará a sacar a los vecinos de la zona inundable en la zona baja de Belén y así darles mejores condiciones de vida.
En dos semanas estaremos elevando el borrador del convenio. En medio año estaría empezando este proyecto y hacerse realidad” anunció el alcalde. (Luz Marina Herrera Lama).









