Maynas continúa programación de Barrido Sostenible

  • Del lunes 15 hasta el domingo 21 de mayo.

La Municipalidad Provincial de Maynas que lidera la Arq. Adela Jiménez Mera, a través de la Gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental, continúa implementando la programación del programa Barrido Sostenible con la finalidad de estar preparados y disminuir situaciones de crisis que puedan provocar cualquier situación de lluvia en la ciudad.
Los trabajos de Barrido Sostenible que se realizan de manera permanente, constan de actividades como el desbroce de maleza, podas de árboles y limpieza de cunetas y sifones, para ello se cuenta con una brigada completamente equipada que recorre distintas zonas de la ciudad, y que durante la presente semana estarán realizando la limpieza correspondiente en los siguientes sectores: Lunes 15, martes 16 y miércoles 17 las calles Benavides, Bolognesi, Callao y Quiñones; los días jueves 18, viernes 19 y sábado 20 las calles Almirante Guisse, Estado de Israel, Putumayo y Jorge Chávez con las transversales finalizando el domingo 21 con la Av. Guardia Civil.
La Gerencia de Salud Ambiental, es el área encargada y con apoyo de Defensa Civil espera contar con la colaboración de los vecinos, ya que estas actividades tienen la finalidad de evitar futuras inundaciones así como incidentes que puedan provocar las lluvias, del mismo modo el riesgo de enfermedades vectoriales como Dengue, Zika, Malaria etc. que puedan atentan contra la vida y la salud de los pobladores.