Maynas continúa fumigación en diversos centros de abastos de la ciudad

  • De acuerdo al acta de compromiso con dirigentes y vendedores.
    FUMIGACIÓN (1) FUMIGACIÓN (3)

La municipalidad provincial de Maynas que lidera la alcaldesa Adela Esmeralda Jiménez Mera, en trabajo articulado con la Oficina de Defensa Civil, continúa los trabajos de fumigación en diversos centros de abastos de la ciudad a fin de eliminar la proliferación de insectos que con el  incremento de su presencia podrían causar daño a la población.
Los trabajos de fumigación se iniciaron en el Mercado «Celia Ruíz Cachique», ubicado en la calle Amador Bartens, seguidamente el Mercado Central y el Mercado Modelo, quedando pendiente el Mercado Moronacocha, La Norteñita, Centro Ferial «Sachachorro» y el Mercado de Productores. En tanto, se pide mantener limpia todas las áreas de estos centros de abastos a fin de brindar un buen servicio a los clientes.
Asimismo, como método de prevención, la iniciativa asegurará que los habitantes puedan dormir tranquilos, ya que con las fumigaciones se tendrá menos riesgos de contraer algún tipo de padecimientos. La municipalidad de Maynas durante esta semana se encargará que estas acciones de prevención se cumplan en todos los mercados para luego arrancar con la campaña de desratización que consiste en reducir la presencia de roedores para evitar enfermedades como la leptospirosis, triquinosis y peste bubónica.