- Después de 20 años, ¡Vladimir Chong lo hizo realidad!


Con gran satisfacción para los vecinos del asentamiento humano “Villa 1 de Mayo”, recibieron al alcalde de Maynas, Vladimir Chong Ríos, para la colocación del primer ladrillo que marca el inicio de la obra “Creación de Drenaje Pluvial en los asentamientos humanos Villa 1 de Mayo, Santa Lucía y Aguas Blancas – I Etapa, en el distrito de San Juan Bautista”.
Los vecinos refieren que después de 20 años de sufrimiento, hoy es una realidad el anhelado sueño de contar con un sistema de drenaje. Por lo que agradecen a la gestión del alcalde Vladimir Chong Ríos por priorizar el clamado pedido y que ayer en horas de la mañana se dio inicio a esta importante obra con la colocación de la primera piedra, donde además participó el gobernador regional Dr. René Chávez Silvana, el alcalde del distrito de San Juan Bautista Dr. Joel Parimango Álvarez, el señor Sixto Upiachihua Gómez, entre otros dirigentes de los asentamientos humanos que serán beneficiados.
En su discurso el alcalde Chong Ríos destacó la relevancia de este proyecto que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos, quienes por décadas han enfrentado los efectos de las lluvias sin un adecuado sistema de drenaje.
“Hoy iniciamos una obra que cambiará la vida de cientos de familias que, por años, han tenido que soportar las inclemencias del clima, este drenaje pluvial no solo evitará inundaciones, sino que también contribuirá a mejorar las condiciones de salud en estos asentamientos. Estamos comprometidos a seguir trabajando por el bienestar de nuestras comunidades”, afirmó el alcalde.
La obra que forma parte de los compromisos de la actual gestión municipal, también representa un paso importante hacia la modernización de la infraestructura de saneamiento en el distrito de San Juan Bautista. Por lo que, el alcalde Vladimir Chong subrayó que el trabajo conjunto con las autoridades regionales y locales es clave para seguir avanzando en beneficio de la comunidad.
Finalmente, los moradores expresaron su agradecimiento por la concreción de este proyecto, señalando que marca un antes y un después en su lucha por mejorar su calidad de vida. “Gracias al alcalde Vladimir Chong porque más allá de una promesa, hizo realidad nuestro sueño, 20 años de espera que ya quedan en el pasado, no nos cansaremos de agradecer a esta gestión”, refirió don Sixto Upiachihua.





