Maynas beneficia a motocarristas en su economía para brindar buen servicio

– En el costo de control de vehículos públicos

– Alcaldesa logró reducir más del 50% del costo de inspección técnica.

– Ahora servicio técnico costará solamente 30 soles al año.REUNIÓN SOBRE INSPECCIÓN TÉCNICA (1)

Tras la importante reunión que sostuvo la alcaldesa de la municipalidad provincial de Maynas Adela Esmeralda Jiménez Mera, a través de la Gerencia de Tránsito y Transporte Público, con la empresa CITV Amazonía S.A.C, la misma que fue designada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para ejecutar la inspección técnica vehicular de todas las motos taxis de la ciudad, se logró la reducción en más del 50% del costo total para su efecto, a fin de contribuir con su economía y brindar un buen servicio a la comunidad.
En ese sentido, de acuerdo al Decreto Supremo N° 025 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el cual indica que todos los vehículos a nivel nacional, deberán circular por las vías en buen estado, previa revisión técnica para su aprobación; se acordó que los conductores deberán pagar un monto de 30 nuevos soles anuales frente a los 80 que estaba presupuestado; es decir, más de la mitad. Sin embargo, el monto asignado es exclusivamente para los moto taxistas, mas no para vehículos lineales y moto furgonetas.
Para ello, la autoridad edil impartió diálogo con los diversos presidentes y representantes de las 42 asociaciones de moto taxistas de la ciudad para comunicarles los resultados, quienes aplaudieron la gestión y reconocieron los beneficios que esta reducción traerá. “Debemos socializar con el vecino moto taxista y decirles que lleven su vehículo a pasar la revisión técnica y garantizar su buen funcionamiento para brindar seguridad y confianza al usuario”, acotó Jiménez Mera.
Cabe resaltar que esta normativa no sólo es para los asociados, sino para todos los que circundan y con su implementación, se estará contribuyendo con la formalización del parque automotor y poder trabajar proyectos. Los requisitos para pasar la revisión técnica son: portar su tarjeta de propiedad, licencia de conducir, SOAT y DNI, y se realizará en los talleres de Av. La Marina 1435. Del mismo modo, en una siguiente etapa, se tiene previsto habilitar los equipos para la respectiva revisión técnica de vehículos pesados (camiones, ómnibus y colectivos). (MPM)