-Sin que se reúna con dirigentes del Sutep
– Se negó en todas las formas declarar para la prensa local.
Como acostumbran hacerlo varios funcionarios de nivel nacional que llegan a Iquitos, la máxima jefa de personal del ministerio de Educación, Magnet Márquez, que se reunió con los funcionarios del Gorel, se negó a un diálogo con la prensa.
«No daré declaraciones, no estoy autorizada, los funcionarios para declarar debemos tener autorización de Lima. He venido a hacer algunas coordinaciones rutinarias, una visita de rutina, nada más, no daré declaraciones de ningún tipo», dijo Magnet.
¿Y qué puede decir de la huelga indefinida que iniciará el Sutep (facción Huaynalaya) desde el 06 de julio?
-Me disculpan pero no puedo dar declaraciones…
En todo caso, no declaró a la prensa por decisión propia, pero lo cuestionable acá es que ni siquiera se reunió con los dirigentes del Sutep para observar la serie de irregularidades que se vienen presentando en el sector. Sobre el hecho se pronunció el profesor Girdler Torres.
«Esa es la actitud de muchos funcionarios de la capital, lo que pasa es que no quiere responder sobre el gasto indebido hecho por la dirección de Educación de 5 millones de soles del presupuesto 2009. Así como los 19 millones de soles tocados para aliviar el tema del presupuesto de la carrera magisterial. También la entrega de plazas que no tienen presupuesto, es decir hay una serie de temas que ella bien podría dar explicaciones o expresar qué acciones tomaría al respecto, pero fíjense vienen casi a escondidas, cuando ni los interesados se enteran», acotó el secretario del Sutep Loreto.
De otro lado, ayer se reunieron con el presidente Norman Lewis, con quien han acordado que en estos días se reunirán con el congresista Augusto Vargas, a fin de analizar y evaluar tres puntos importantes que luego serían dados a conocer a la ministra de Economía en Lima, a través de un posible viaje programado para el 23 de junio.