– Para que juventud no se quede solo con nivel primario
– Dirigente llegó a Iquitos a pedir deseo de su pueblo, así como más medicina para los botiquines de la zona vecina con Brasil.
Lamentable conocer que muchos jóvenes al interior de la región se quedan únicamente con el nivel primario en educación, no pudiendo continuar sus estudios y menos llegar a la ciudad para ingresar a una universidad o tecnológico para labrarse un futuro mejor.
Una realidad dolorosa que el día de ayer también narró Wilder Flores, dirigente de las 15 comunidades del pueblo MATSÉS, que colinda con el país vecino Brasil. «Pese a que mi pueblo ha tenido varios dirigentes hasta el día de hoy no se ve ningún avance, yo lucharé para que se mejore la problemática de salud y educación en Colonia Angamos.
Allá solo llegan algunos maestros y otros no, por eso no hay buena educación en primaria. Hay un colegio secundario que está apartado de las comunidades principales por eso voy a gestionar que construyan un centro secundario para que los jóvenes no se queden sin estudiar. Eso pasa en «Remuñaco», yo iré a la DREL a la UGEL y hasta el mismo gobierno regional para que nos atiendan cuanto antes con un colegio secundario», contó Flores.
Preocupante figura también mostró respecto al sector salud, por lo que el día de hoy se estaría reuniendo con el director Hugo Rodríguez. «Hay enfermos pero no hay medicinas en los botiquines de los pueblos, en el centro de Buenas Lomas, falta medicina por eso es que se incrementan los casos de malaria, además que hicieron una mala fumigación dentro de la comunidad, eso le contaré al director.





