– En San Juan de Munich:
Pobladores de la comunidad de San Juan de Munich en el río Itaya fueron beneficiados con la campaña médica organizada por el Hogar Clínica San Juan de DIOS, cuyo evento se llevó a cabo el viernes 13 del presentes mes.
Estuvo presente el equipo asistencial encabezado por el Doctor Marcelo Zamora Babilonia e integrado por los siguientes profesionales de la Salud: Roxana Sotomarino López, Cirujano Dentista; Américo Quispe Merino, Asistente Dental; Aarón Emperador Solano, Fisioterapeuta.
Las enfermedades más prevalentes que se atendieron fueron: Faringitis aguda, bronquitis aguda, rinofaringitis (gripe), diarreas y micosis de piel.
Desde muy temprano la población asistió a la posta médica de la comunidad sorteando una serie de dificultades, dado que el caserío se encuentra inundado por las aguas del río Itaya, esto quiere decir, que se generó toda una expectativa ante la llegada de los médicos del Hogar Clínica San Juan de Dios.
A las personas atendidas y de acuerdo a sus dolencias se les entregó Amoxicilina, Albendazol, Bacitracina+Neomicina, Betamezona, Ciproxacina, Clotimazol, Dicloxacilina, Ibuprofeno, Metamizol, Naproxeno, Sulfato Ferroso, Salbutanol, entre otros medicamentos, de acuerdo a las dolencias de los pacientes detectados por los galenos de la Clínica San Juan de Dios.
Con la Campaña Médica de la Clínica San Juan de Dios en Munich se dio inicio a una serie de campañas que obedece a un programa denominado «Mensajeros de la Salud» que permitirá brindar apoyo a las comunidades asentadas en las riberas de los ríos Amazonas, Nanay, Itaya, Momón, Marañón, zonas periurbanas, entre otros.
Como es característica de la Clínica, dentro de la Campaña se incluye una serie de servicios referidos a salud: evaluación de retardo del desarrollo mental, entrega de medicinas, servicio de odontología, descarte postural, reparto de ropas nuevas a los moradores, como sucedió en Munich río Itaya.
De acuerdo al plan pre establecido, las acciones de apoyo social tendrán lugar dos veces al mes, al mismo tiempo se llevará el mensaje divino y de amor a los que más sufren, tal como quiere el Dios Todopoderoso, más aún cuando se trata de dar salud a los enfermos, asistir a los hermanos en el instante que más necesitan. Ese es el principio humano que practica EL HOGAR CLINICA SAN JUAN DE DIOS IQUITOS.





