- Medida solo aplica para estudiantes.
El gerente regional de salud de Loreto, Chaner Zumaeta, afirmó que las disposiciones de la nueva ampliación del estado de emergencia sanitaria permite a las instituciones educativas el uso facultativo de las mascarillas en estudiantes. No obstante, para docentes aún se mantiene obligatorio.
El nuevo plazo empezó el pasado 29 de agosto y tiene una duración de 33 días, es decir, hasta finales de septiembre. Asimismo, dicta que en espacios abiertos el uso de mascarilla deja de ser obligatorio para todos los ciudadanos, menos para quienes tienen problemas respiratorios.
En cuanto a los colegios, la medida debe ser aplicada solo en ambientes que cuenten con ventilación adecuada y cumplimiento con el distanciamiento social.
Ante ello y pese a las libertades de las disposiciones, el funcionario resaltó la importancia del uso de la mascarilla no solo en la prevención de la Covid-19, virus que todavía estará entre nosotros durante muchos años más; sino de todas las enfermedades respiratorias e incluso diarréicas. Además, su uso es recomendado para los obreros y quienes trabajan con madera y cemento.
“Hay que estar siempre prevenidos y recordar a la población que Loreto ha tenido más de 3500 muertos por Covid. No nos descuidemos porque la pandemia tiene para muchos años más, debemos continuar poniéndonos nuestras dosis de refuerzo y cumplir los protocolos de bioseguridad para evitar enfermarnos o enfermar a nuestros seres queridos”, concluyó el gerente de la GERESA.
(A. Padilla)





