-Abarrotan calles imposibilitando muchas veces el pase peatonal
En la edición dominical publicamos algunas fotos de como se ha vuelto una «bomba de tiempo» la primera cuadra de la calle Ucayali, donde las pistas y las veredas se han vuelto estacionamientos de vehículos, cuyos conductores llegan para alguna gestión o compras en la calle Próspero.
Pero esta no es la única calle que se ve abarrotada y de manera exagerada y sin control por unidades de transportes particulares o públicos, pues así como la Ucayali, la segunda cuadra de la calle Arica es otra de las que se ha visto invadida.
En esta cuadra que es prácticamente comercial, también cuenta con viviendas de vecinos que se quejan de la forma cómo ven invadidas sus veredas hasta la misma puerta de sus viviendas.
La ciudad, al carecer de zonas de parqueo y tener ciertas calles como zonas rígidas, se ha tornado un caos y no hay un control de la oficina de transportes, así como territorial de la municipalidad. Y nuevamente mencionamos si es que ocurriese algún siniestro la evacuación en esta zona sería totalmente crítica.
Esperamos que la Municipalidad ejecute acciones y comience a poner un mejor orden en nuestras calles iquiteñas. Calles como la Ucayali, la Arica, no son las únicas, y ellos como funcionarios conocen esta realidad. (MIPR)






LA SOLUCION SERIA DE QUE LOS CIUDADANOS EN FORMA MASIVA PIDAMOS POR ESCRITO EXONERACION DE PAGOS DE ARBITRIOS POR NO USAR LAS VEREDAS, PISTAS, JARDINES, PARQUES Y ESPACIOS PUBLICOS EN FORMA TOTAL Y VOLUNTARIA, COMO VAMOS A PAGAR POR SERVICIOS QUE NO USAMOS? AUNADOS A ESTAS INVASIONES TAMBIEN LA INVASION DE VENDEDORES DE COMIDAS DE ESTAS VIAS, Y LO PEOR QUE EN EL MUNICIPIO EL SEÑOR FELIX ZUMAETA VELA QUE HA ENTRADO POR VARA, DICE QUE A ESTOS AMBULANTES LES HACE PAGAR EN VENTANILLA POR EL USO DE VEREDAS, ALGO INSOLITO, COMO ES POSIBLE QUE VAN A AUTOIRZAR USO DE LAS VEREDAS, ESPACIOS PUBLICOS, DONDE QUEDAN LOS VECINOS?, ENTONCES POR QUE PAGAMOS TAMBIEN ARBITRIOS POR USO DE PISTAS, VEREDAS, ESPACIOS PUBLICOS, JARINES Y PARQUES? SI NO LO USAMOS, YA PUES ALCALDESA ADELA JIMENEZ MERA, NO SIRVA SOLAMENTE PARA LA PUBLICIDAD, PONSASE LAS PILAS, COMO VA A COBRAR POR SERVICIOS QUE NO BRINDA A CABALIDAD
Realmente a la ciudad de Iquitos le faltan autoridades que metan mano dura a tanto atropello que se da en la ciudad, por que no solo son esas calles que se encuentran invadidos por vehiculos grandes y pequeños sino todas las vias peatonales de la ciudad estan invadidos y el transeunte sin poder transitar tranquilamente por las veredas sino tiene que bordearlas y transitar por las pistas. Falta mano dura del Municipio de MNaynas . A ponerse las pilas y ordenar un poco la ciudad.
El comentario de la ciudadana Hilda Aliaga, es mas una acusación en contra de Felix Zumaeta, funcionario de la MPM. De ser así, el municipio de Maynas y su principal representante la Alcaldesa Jimenez deberá en principio hacer cumplir la ley y poner alternativas para que este mal – de invasión de calles – siga avanzando. Saludos.