27.2 C
Iquitos
spot_img

Más operativos inopinados en Belén

Date:

Share:

P1050290 (Copiar)La Municipalidad Distrital de Belén, a través de la Gerencia de Servicios Públicos, sigue llevando importantes operativos en diferentes sectores del distrito contra bares de mala muerte que funcionan sin permiso y admiten el ingreso de menores de edad, pandilleros y avezados delincuentes.
El último operativo se efectuó con la participación de serenos, policías municipales, personal de la Gerencia de Rentas y de Defensa Civil de la comuna a fin de que sea contundente y se respete el debido proceso, como corresponde en este como en otros casos.
Las acciones en mención permitieron descubrir que por La Participación hay establecimientos que no tienen licencia o autorización de funcionamiento como una cabina de internet llamada «Jucy Net.».
Además, estos sitios tienen sus servicios higiénicos en muy malas condiciones, no cuentan con botiquines de primeros auxilios y sus extintores no están debidamente operativos por lo que fueron clausurados inmediatamente después de ser intervenidos.
Hay que indicar que en diferentes bares se intervino a indocumentados y menores que fueron puestos a disposición de las autoridades para las investigaciones pertinentes, habida cuenta que hay proxenetas que están tras los pasos de jovencitas para introducirlas al sub mundo de la prostitución y las drogas.
El alcalde Richard Vásquez Salazar dijo claramente que en Belén se restablecerá el principio de autoridad, sancionándose a los que infringen las leyes y que son responsables de que muchos adolescentes tengan problemas con la justicia.
Aunque es pertinente enfatizar que los padres de familia tienen que ejercer un mejor control de sus hijos en sus hogares, a fin de que no se asocien con individuos que acaban corrompiéndoles moral y espiritualmente.
Defensa Civil sigue dando apoyo a damnificados
La Municipalidad Distrital de Belén cuyo alcalde es Richard Vásquez Salazar continúa apoyando a las familias damnificadas de las zonas inundables.
Cabe mencionar que el gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis, como lo reconoció Richard Vásquez, ha coordinado un conjunto de acciones en favor de dichas familias que permitió que se les habilite puentes y actualmente alimentos.
Hay que precisar que la entrega de víveres se lleva adelante en forma conjunta con el Gore LORETO, hecho que debe ser anunciado para evitar malentendidos por parte de la población belenina que espera que sus autoridades trabajen unidas y armoniosamente.
Dentro de poco se presentará la época de vaciante de los ríos, y la MDB adoptará las acciones pertinentes a fin de afrontar exitosamente la acumulación de basura en la zona baja de Belén y otros sectores afectados por la inundación.

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

“SERFOR dio opinión favorable a petitorios de concesiones sobre el Nanay y eso es gravísimo”

Remarca la Dra. Karina Garay, abogada especializada en temas ambientales y vocera del colectivo Observatorio de Minería Ilegal, porque el Estado está desconociendo sus...

Magistrada de la Corte brindó charla sobre derechos y deberes a estudiantes de secundaria del colegio San Martín

Como parte de las acciones de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia Y Justicia en tu Comunidad. Con el objetivo de garantizar el...

“Antes de que concluya este gobierno, la cuenca del Nanay estaría contando con su Declaratoria de Emergencia”

Dio a conocer Jorge Salinas Angulo, actual director regional de energía y minas. Salinas Angulo, señaló que estaba perfectamente informado de la tentativa de dos...

Loreto ya cuenta con la Universidad Nacional Intercultural de Datem del Marañón

Publicación de la Ley N° 32674 en El Peruano oficializó la creación de la UNIDA, una histórica demanda impulsada por los pueblos indígenas de...

Destruyen 20 dragas ilegales e incautan embarcación con combustible destinado a minería ilegal

Operativos ejecutados en los ríos Marañón y Tigre permitieron golpear la logística de organizaciones dedicadas a la minería ilegal. La Jefatura de Distrito de Capitanías...

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO

  1. Excelente la labor que viene efectuando la comuna belenina, felicitaciones señor alcalde, sin embargo la unidad técnica que regula las construcciones de viviendas aún está floja, en la Urb. Río Mar se viene construyendo sin licencias y cerrando las vías con montículos de arena como en la Mz I y frente a esa manzana se construyó una vivienda, frente al muro que divide a los terrenos del Banco de Materiales, desplazando la vereda de adoquín de concreto.

Los comentarios están cerrados.