Más «Mujeres Emprendedoras» en San Juan.

– Proyecto impulsado por el alcalde Francisco Sanjurjo mujeres emprendedoras (2)

«Mujeres Emprendedoras», es el nombre del proyecto que impulsa el alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, Francisco Sanjurjo Dávila, que consiste en mejorar las capacidades de emprendimiento para un desarrollo socio económico sostenible en las mujeres organizadas del distrito sanjuanino.

Hasta el momento son más de 2,933 mujeres emprendedoras que son beneficiadas con este proyecto que buscan promover el trabajo que desarrollan en el tema agrario, quienes siembran y cosechan diversas hortalizas como: culantro, col, col china, frejol Chiclayo, lechuga, repollo, pepino, nabo, entre otros, en las huertas de sus propias casas.
De igual forma se capacitan en proyectos productivos, crianza de cuyes, crianzas aves, producción de plátano, yuca, hortalizas e implementación de tejido y manualidades en favor de las mujeres sanjuanina.

El proyecto que favorece a mujeres que viven en 21 comunidades a lo largo de la carretera Iquitos-Nauta, y en la cuenca del rio Itaya, correspondiente a la jurisdicción del distrito sanjuanino.

Gracias a la gestión del alcalde, ahora en San Juan existen más mujeres emprendedoras que luchan por sacar adelante a su familia y se benefician con este proyecto. (MDSJB)