- Lic. Jackson Shuña, gerente del Centro de Salud de Nauta, informó sobre la situación actual de ese nosocomio.
- En la actualidad cuentan con 09 médicos en total, 06 en medicina general y 03 odontólogos.
En una reunión con periodistas locales el Lic. Jackson Shuña Ramírez, gerente del Centro de Salud de Nauta, contando con la presencia del Lic. Henry Martín Olórtegui Terrones, gerente Sub Regional, informó que con la finalidad de mejorar la calidad de atención en medicina general, odontología, obstetricia y otros servicios, cuentan con más personal e implementación.
Indicó que para el servicio de Medicina General y el Área de Emergencia cuentan con 03 médicos cirujanos y al servicio de odontología con 02 cirujanos dentistas. Contando en la actualidad con 09 médicos en total, 06 en medicina general y 03 odontólogos.
Asimismo se implementó con 01 sillón odontológico. Para el área de neonatología con 03 incubadoras y cervocunas.
Informó también que se ha implementado a los 33 establecimientos de salud de la provincia con insumos médicos, chalupas y motores fuera de borda para la evacuación de pacientes en casos de emergencia.
Se implementó con 04 hidroambulancias a las micro redes de Salud Nauta, Maypuco, Intuto y Trompeteros. Y se reorganizó la funcionabilidad y activación de 30 brigadistas comunales. De igual manera, se creó nuevos puestos de salud alternos en las comunidades Nuevo Alianza, Cuninico y San Juan de Puritania.
Explicó que al haber sido la ciudad de Nauta categorizada a ciudad, se está gestionando la categorización del Centro de Salud 1-4 a nivel ejecutora – Red de Salud Loreto – Nauta. “Gestión en la que viene apoyándonos el Lic. Fernando Meléndez Celis, Gobernador Regional y el Lic. Guido Coronel Zumaeta, Consejero Regional.
Destacó y agradeció el invalorable apoyo que le brinda de manera permanente el Lic. Henry Martín Olórtegui Terrones, Gerente Sub Regional, quién con la participación de todos los sectores públicos, se programa actividades de atención médica y entrega de medicinas de manera gratuita, siendo el objetivo principal, mejorar la calidad de vida de las familias de menores recursos que siempre estuvieron marginados. (Diana LM.)