Más de un centenar de voluntarios hicieron limpieza del río Nanay

  • En marco del Día Internacional Libre de Bolsas de Plásticos

Aliados estratégicos fueron: Poder Judicial de Loreto, Dirección de Medio Libre del INPE, Comandancia de la V Zona Naval, y Municipalidad Distrital de Punchana.
La Corte Superior de Justicia de Loreto participó de la campaña de limpieza denominada “Salvemos Nuestros Ríos”, desarrollada en el marco de la conmemoración del Día Internacional Libre de Bolsas de Plásticos en el distrito de Punchana.
La actividad se llevó a cabo de acuerdo al Plan de Trabajo de la Comisión Distrital de Gestión Ambiental y la Comisión de Justicia en Tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Loreto, realizada el día de ayer en el sector de Bellavista Nanay, siendo el punto de concentración la Plaza San Pedro y San Pablo de la mencionada zona, desde donde los participantes salieron para limpiar las orillas del río Nanay y zonas aledañas, llevando además un mensaje de sensibilización.
El objetivo de la campaña fue fomentar una ciudadanía comprometida con el cuidado del medio ambiente y sobre todo de los ríos, evitando el arrojo de basura, especialmente de plásticos y envases a las cuencas amazónicas, a fin de garantizar un ambiente sano y equilibrado.
En total se contó con la participación de 120 voluntarios de diversas instituciones, tales como la Dirección de Medio Libre de INPE, Comandancia de la V Zona Naval, Municipalidad de Distrital de Punchana y Poder Judicial de Loreto. (Oficina de Imagen Institucional – CSJ Loreto)