– Y hasta el momento sólo 90 vacantes
El general de la quinta región policial, Luis Chávez Gil, dio a conocer que el examen de admisión a la Escuela Técnica Superior de la Policía en Iquitos se viene desarrollando con normalidad, por lo que espera que esta misma situación se dé hasta el final del proceso de admisión.
El general dio a conocer que al examen de la policía se han presentado más de quinientos postulantes, quienes deberán pasar una serie de pruebas físicas y académicas para que los postulante puedan ir acumulando puntos hasta conseguir la más alta nota que le permita ingresar a la escuela.
«Ayer y hoy día se está desarrollando el examen físico en el estadio Max Augustín, y el día miércoles el examen de entrevista personal», indicó el general de la policía.
El examen físico, según se dijo, consiste en que los postulantes deben correr mil metros en el caso de los varones, mientras que las mujeres van a tener que hacer abdominales.
El examen está siendo seguido de cerca por personal de inspectoría de la policía para atender los reclamos si es que los hubiera, ya sea por parte de los postulantes como por parte de los padres de familia.
Hasta el momento se ha informado que sólo hay noventa vacantes, el cual puede ir aumentando en el trascurso del día. (G.Ross)