Más de mil personas recibieron atención médica

  • En acciones organizadas por Rotary Iquitos Amazonas

Más de mil loretanos, entre niños, niñas, adolescentes y adultos fueron atendidos en las acciones médicas organizadas por el Club Rotario Iquitos Amazonas, en coordinación con los gobiernos locales y el gran apoyo de la rotaria Kerrylyn Whalen Rodríguez, de Rotary Club Chicago Illinois, de Estados Unidos.
Durante el fin de semana se atendió a pobladores de los distritos de Punchana, en una campaña médica realizada en la Institución Educativa “Las Malvinas”, brindando los servicios de medicina general, medida de la presión arterial, entrega gratuita de medicamentos y lentes para lectura, fluorización, entrega de cepillos para niños, despistaje de Diabetes, masajes, inscripción en RENIEC y charlas de orientación sobre el Papiloma Humano. Asimismo, se benefició a los pobladores de la comunidad de Cruz del Sur, en el distrito de San Juan Bautista, y también en Manacamiri, provincia de Maynas, donde se contó con el apoyo de los gobiernos municipales respectivos.
Rotary Club Iquitos Amazonas realiza estas acciones médicas desde hace 14 años, con el apoyo de la farmacéutica y abogada norteamericana Kerrylyn Whalen Rodríguez, quien viene anualmente a nuestra ciudad acompañada de decenas de voluntarios, entre médicos, farmacéuticos y estudiantes universitarios, incluso de sus propios hijos para atender a la población loretana.
Este trabajo articulado con los gobiernos municipales de Maynas, Punchana y San Juan Bautista, permitió que se lleven servicios de atención municipal, a través de áreas como la DEMUNA, OMAPED y las gerencias de desarrollo social, logrando superar largamente la meta trazada inicialmente. (R. Graicht)