Más de mil personas invaden terreno de propiedad privada

-En Yurimaguas

Un aproximado de mil personas se posesionaron de una extensa área de terreno por el sector conocido como Shanti Vela, propiedad de señor Aarón Zumarán, donde el lunes 20 de setiembre personas desconocidas mataron al agricultor Juan Chujutalli Tulumba (36).

Decenas de personas con machetes en mano llegaron al lugar para delibrar la vegetación y posesionarse de uno o más lotes, incluso rompiendo la alambrada del terreno retirando los postes conocidos como sinchinas.

Informado del hecho, el propietario llegó a verificar la invasión y según los propios posesionarios, golpeó a algunos y al comunicador social Fernando Isla quien acudió a filmar la invasión.

Javier Díaz Cuelo (35), quien dijo representar a los invasores, señaló que la necesidad de contar con un lote de terreno para construir una vivienda donde vivir, motivó a cientos de familias a posesionarse ilegalmente de dicho lugar, buscando negociar con el dueño pero a precio justo.

Agregó que de esa manera poblarán el lugar para erradicar la drogadicción, pues era nido de fumones y hasta zona propicia de violaciones sexuales y crímenes como lo ocurrido con Juan Chujutalli Tulumba.

Aún no se ha tenido información de la acción que realizará el propietario, pero trascendió que denunció el hecho solicitando el desalojo de los invasores. (GLP)