– En emotiva ceremonia
Luego varios meses de intenso entrenamiento, ayer en horas de la mañana cerca de cuarenta jóvenes loretanos se graduaron como agentes antidrogas de la policía nacional.
La ceremonia de graduación se realizó en la Escuela de Sub Oficiales de la Policía, ubicada en la carretera Iquitos Nauta, asistió el general de la policía, Luis Chávez gil, el jefe de la división de operaciones tácticas antidrogas y los familiares de los graduados.
La parte más emotiva de la ceremonia, especialmente para los familiares de los nuevos agentes antidrogas, fue cuando dieron muestra de todo lo aprendido en la base antidrogas de Sinchicuy, simulando una incursión policia a un laboratorio de pasta básica de cocaína.
Hay que indicar que muchos de estos jóvenes, entre ellos cinco damas, participaron de manera activa en las operaciones antidrogas «Trapecio 2011» desarrolladas hace algunas semanas en la provincia de Ramón Castilla, en coordinación con la policía Federal de Brasil.
Como parte de la tradición, los nuevos agentes se despojaron de los polos blancos de reclutas que fueron quemados por sus padres para vestir orgullosos el polo que los identifica como agentes antidrogas. (G.Ross)