- A casi dos meses de su inauguración
- Con firme vocación, gestión del Dr. Carlos Del Piélago sigue fortaleciendo el acceso a la justicia en favor de la comunidad.
“El ciudadano es el centro de nuestro quehacer. A pesar de las limitaciones presupuestales, todas y todos los que integramos la Corte trabajamos esforzadamente por sacar adelante la institución para bien de la comunidad. Queremos que el usuario compruebe que en el Poder Judicial tenemos el interés de servirlo con vocación y calidad”, precisó el Presidente de Corte.
Pese a las limitaciones presupuestales, el pasado 06 de junio la Corte Superior de Justicia de Loreto implementó un nuevo servicio gratuito para beneficio de todos los usuarios del Poder Judicial: el Módulo de Atención al Usuario (MAU por sus siglas).
Próximo a cumplirse dos meses desde su inauguración, se ha logrado la atención de más de 700 personas, cuyas dudas sobre su proceso judicial y de otros servicios de la Corte de Loreto han sido absueltas de forma satisfactoria.
Y es que el objetivo del Módulo de Atención de la Corte Superior de Justicia de Loreto es facilitar el acceso a la justicia de todas personas en tres modalidades: telefónica, virtual, y presencial.
Con un trato de calidad, efectivo y con calidez, las profesiones del Módulo de Atención ayudan a despejar las dudas de los usuarios del Poder Judicial, siendo las principales consultas: verificar el estado del proceso judicial, ingreso de demandas de alimentos, tasas judiciales, y demás trámites ante el Poder Judicial.
“Se reportaron más de 700 atenciones, lo que significa que la población está empezando a acceder cada vez más a este servicio. La mayoría de consultas están vinculadas a conocer el estado del expediente (proceso judicial); de esta forma, nuestros usuarios tienen conocimiento cabal de lo que viene aconteciendo con su caso”.
La tecnología nos ha ayudado a dar un mejor servicio, pero también es preciso entender que la tecnología se tiene que hacer accesible. No toda la población loretana tiene acceso al servicio de Internet o a un teléfono inteligente, por lo que también el Módulo atiende presencialmente ante las dificultades que puedan tener nuestros justiciables. Es decir, estamos abarcando tanto la tecnología como la atención presencial. CSJ Loreto





