

Más de 500 kits escolares fueron entregados a estudiantes de diversas comunidades del distrito del Napo, como parte de una importante iniciativa social impulsada por el Gobierno Regional de Loreto. Esta acción busca garantizar que los niños y niñas de zonas alejadas tengan un buen año escolar con los materiales necesarios para su educación.
El gerente subregional del Napo, Carlos Lozano Tello, encabezó la distribución en las comunidades de San Alejandro, Canadá, Progreso, 3 de Mayo, 7 de Enero y San Pedro de Mangua, pertenecientes a los distritos de Las Amazonas y Mazán. En los próximos días, se continuará con la entrega en otras comunidades del distrito del Napo como San Luis de Tacsha, Copal Urco, Wiririma, entre otras.
Esta distribución fue posible por la gestión del consejero regional por la provincia de Maynas, Genaro Alvarado Tuesta, quien solicitó al área de logística del Gorel la inclusión del distrito del Napo en el plan de entrega de kits escolares promovido por el Gobierno Regional de Loreto.
Cabe recordar que el gobernador regional René Chávez recibió recientemente una importante donación de miles de kits escolares, con el propósito de beneficiar a estudiantes de zonas rurales y de difícil acceso en toda la región Loreto.
La entrega de estos kits se enmarca en una política de gestión orientada al servicio social, cuyo objetivo es garantizar el acceso a la educación de calidad y aliviar la economía de las familias del interior de la región, especialmente en contextos de vulnerabilidad.





