Más de 460 mil soles utilizados para obras en la cuenca del río nanay

La municipalidad distrital de San Juan Bautista prioriza la ejecución de obras que no sólo se encuentren en la zona Urbana sino también en la zona periurbana y rural dentro de nuestra jurisdicción. De esta manera, se ejecutan varios proyectos de impacto social en la cuenca del río Nanay.

 

Primero, tenemos el Acondicionamiento del Sistema Eléctrico (no convencional) Solar con un monto de S/. 170, 935.84 nuevos soles, en la comunidad de Mishana (cuenca del río Nanay), esta obra consta de paneles solares que serán colocados al exterior de cada vivienda, tecnología que permitirá que las familias tengan electricidad a base de la propia energía que emana la luz solar. Esto no significará ningún gasto económico para los pobladores ya que,  toda la instalación y el material están siendo proporcionados en forma gratuita gracias al Presupuesto Participativo Municipal.

 

Además, se tiene el mismo proyecto de paneles solares en el caserío San Martín (cuenca del río Nanay) con un presupuesto de S/. 148, 699.35. En este mismo centro poblado se construye la vereda peatonal, obra que cuesta S/. 144, 033.17 y muestra un avance del 50% que beneficiará a más de un centenar de familias que verán un acceso más fácil a las escuelas y postas médica del sector, sin contar sobre todo con la inter conexión con otros caseríos aledaños.

 

La idea de Francisco Sanjurjo es lograr la inclusión social llevando a la municipalidad hasta las zonas más alejadas que -casi siempre- son las que más necesitan de su autoridad. (MDSJB)