Más de 400 toneladas de inservibles se recogieron en campaña del GORE Loreto

– Campaña de Recojo de Inservibles un rotundo éxito que contó con el respaldo de la población iquiteña.
– Titular de región Loreto, Fernando Meléndez, felicitó a la población por su colaboración con la campaña.IMG_9195

Tras dos días de ardua labor de recojo y acopio de inservibles en los distritos que conforman la ciudad de Iquitos en el marco de la Campaña de Recojo de Inservibles “Juntos contra el dengue y la chikungunya”, organizado por el Gobierno Regional de Loreto, GORE Loreto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional, COER, informó que fueron recolectados más de 400 toneladas métricas de inservibles durante el sábado 21 y domingo 22 de marzo.
Solo durante el sábado 21, el COER refirió que las brigadas (compuestas por personal de diferentes instituciones colaboradoras) recolectaron más de 220 toneladas de inservibles; las mismas que fueron recogidas y transportadas por maquinarias y volquetes del GORE Loreto y la Fuerza Armada.
Es importante recalcar que la faenas se iniciaron a las 6 de la mañana y concluyeron a las 6 de la tarde en ambos días. Al respecto, fue fundamental la colaboración de la población en esta campaña, pues en su mayoría dio todas las facilidades a los brigadistas para retirar los objetos inservibles de sus viviendas que podrían convertirse en criaderos de zancudos (llantas, recipientes en desuso, latas, botellas, cajas, bolsas, etc.) y poner en riesgo a sus familias.
“Me parece bien esta campaña porque los insectos nos provocan muchas enfermedades como el dengue. Eso ya pasamos en nuestra familia, y es lamentable cuando no tienes recursos. Puedes morir por falta de medicina. Ahora colaboramos con la campaña, y limpiamos todos los días nuestra vivienda”; manifestó una moradora del AAHH “Nadine Heredia” del distrito de San Juan Bautista.
Por su parte, Fernando Meléndez Celis, presidente regional de Loreto, mostró su satisfacción por la colaboración y madurez cívica demostrada por la población iquiteña, y felicitó a los brigadistas e instituciones que colaboraron con esta iniciativa del GORE Loreto. Además, aseguró que esta campaña es solo la primera de muchas que vendrán más adelante que tendrán el objetivo de garantizar la salud en todo el territorio loretano.