- Culminó con éxito «La Primera Semana del Empleo»
- Director Regional de Trabajo, Marcelo Ruíz, agradeció la oportunidad de dar a conocer los servicios que brindan.

Desde que se inició el reciente jueves, «La Primera Semana del Empleo», concitó la atención de cerca de 4 mil personas que visitaron los stands instalados en la Plaza 28 de Julio y ha beneficiado a 500 personas con ofertas de trabajo, entre jóvenes y adultos, al reunir el perfil deseado por determinadas empresas participantes en el evento.
«Agradecemos a la población loretana por su participación. Gracias al Gore Loreto en la persona del presidente Fernando Meléndez Celis, al ministro de Trabajo, Daniel Maurate y al personal de la Dirección Regional de Trabajo, ha sido un esfuerzo para dar oportunidad a 500 ciudadanos loretanos con la participación de bastantes empresas que han ofertado vacantes», señaló con satisfacción el director regional de Trabajo, Marcelo Ruíz Vela.
Las empresas que participaron fueron Inka Farma, Caja Maynas Municipal, Honda del Perú, Credi Vargas y otras más. «A todas las empresas les agradecemos porque han apoyado en esta oportunidad, en un solo lugar, en un solo momento, en un solo día se atienda a los interesados construyéndoles sus currículos vitae y entregándoles certificados acreditados por la Dirección de Trabajo», comentó Ruíz Vela.
Además de las empresas en «La Primera Semana del Empleo», también tuvieron la presencia de CETPROS, de institutos superiores técnicos, incluso de la Universidad Científica del Perú – UCP. «Tuvimos la presencia de estudiantes de colegios de 4to. y 5to. año de secundaria. Estudiantes que han ido a recibir información básicamente sobre el aplicativo Ponte en Carrera.
«Ponte en Carrera» es un aplicativo que contiene información vocacional, «de cómo se va moviendo el mercado laboral y qué carreras son las más requeridas. Esta es una gran herramienta para los jóvenes, que pueden ingresar fácilmente desde la comodidad de sus hogares, para que hagan un análisis y vean qué carrera es para cada uno de ellos y sobre esa base avisar también cuáles son las posibilidades que existen en el mercado», señaló.
Como otra de las actividades de «La Semana del Empleo», tuvieron un desayuno empresarial donde trataron sobre Bolsa de Trabajo, sobre el Centro de Empleo de la Dirección Regional de Trabajo, su función prácticamente de intermediario entre la población y el empresariado. «Es decir la población y el empresariado tienen que conocer los servicios del Centro del Empleo», dijo el director.
«También cumplimos de intermediarios entre la población estudiantil y los centros de formación técnica porque brindamos justamente orientación vocacional para que ellos puedan estudiar una carrera de acuerdo a sus perfiles», acotó el funcionario regional.
Indicó que el evento culminó, pero los servicios continuarán en la oficina de la Dirección Regional de Trabajo. «Hemos relanzado en el mes de febrero de este año el Centro de Empleo, justamente desde este espacio estamos brindando los mismos servicios que hubo en La Primera Semana del Empleo». Estos son: Orientación vocacional, orientación para el Emprendimiento, orientación para la administración y manejo de sus propios negocio o generar autoempleo».
Esta dependencia del sector Trabajo seguirá entregando el Certificado Único Laboral, a aquellas personas que no tienen cómo acreditar sus experiencias y adjuntarlo en su Currículo Vitae. «Tenemos convenio con el Ministerio del Interior porque hasta sus antecedentes policiales sale en dicho documento». La oficina de la DRT está ubicada en Av. del Ejército 201 – Moronacocha. (D.López)






