- Debido a invasores que vienen ocupando terrenos de telefónica en Pampachica
Una situación realmente preocupante que debe alertar a todos los que vivimos en la ciudad de Iquitos. Según algunas fuentes se conoció que los invasores que vienen ocupando el terreno de Telefónica del Perú, en el sector de Pampachica pondrían en riesgo el funcionamiento de los servicios de comunicaciones en esta parte del país.
Cómo de conocimiento público, el día 31 de agosto un grupo de personas ingresó violenta e ilegalmente al predio de esta empresa española.
Una vez dentro destrozaron todo lo que había en el lugar. Incluso vandalizaron el equipamiento técnico de la empresa. En fotografías colgadas en redes sociales, se podía apreciar los equipos que eran trasladados por los invasores a bordo de mototaxis. Incluso se llevaron equipos de cómputo, cables, platos satelitales entre otros artefactos de la empresa.
Dicha invasión podría generar un daño consecuente y un posible impacto en los servicios móviles y fijos que atienden a más de 222 mil personas que viven en esta ciudad. A pesar que la Policía Nacional del Perú en una primera oportunidad fue a desalojar a los invasores, éstos poco o nada les interesa la propiedad privada y nuevamente ingresaron a este predio posicionándose ilegalmente. Como ya es costumbre en cada uno de ellos siempre argumentan que los terrenos están abandonados y qué son un peligro para los vecinos que viven en la zona. Indicando que hay violaciones, robos, asaltos y presencia de personas de mal vivir que pululan en la zona consumiendo estupefacientes. Un argumento que ya se ha hecho un cliché en los invasores.
Los funcionarios de esta empresa móvil vienen realizando diversas coordinaciones legales para recuperar sus predios en Iquitos.
Asimismo la compañía alertó de esta invasión a las instituciones correspondientes como Osiptel y al Ministerio Transportes y Comunicaciones para que tomen cartas en el asunto.
Vecinos están en desacuerdo con invasión en terreno de Pampachica
Los vecinos del sector de Pampachica, mostraron su rechazo a la invasión del terreno de Telefónica, que consta de casi cuatro hectáreas, debido al riesgo que existe por un posible desalojo.
Según contaron, los invasores ingresaron por la parte posterior del terreno al promediar las 9 de la noche del último 31 de agosto, luego de destrozar el cerco perimétrico, pese a la presencia de personal de vigilancia, quienes fueron expulsados de manera violenta.
Los invasores continúan destrozando parte del muro perimétrico para facilitar su ingreso al terreno, asimismo, más personas acudieron al lugar para buscar un espacio.
De acuerdo a información policial, están planificando un lanzamiento, es decir un desalojo, debido a que el lugar cuenta con toda la documentación que acredita la propiedad y aún funcionan antenas de telefonía que permiten la comunicación en Iquitos.
(C. Ampuero)





