- Vecinos creen que podría ser el punto de partida para convertirse en real balneario turístico.
- Expectativa por la llegada del presidente de la República programada para hoy.
Expectativa y cierta incredulidad es lo que se percibió ayer mientras se recorría la zona de Bellavista Nanay, lugar donde hoy el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski colocará la primera piedra simbólica, para dar paso oficial a la construcción del Puente sobre el río Nanay, en el distrito de Punchana.
Lo concreto que se pudo ver en la zona es la demolición de las más de 22 viviendas que se ubicaban en el área por donde se ubicará la pista de acceso al puente. Los propietarios de las mismas en meses anteriores negociaron con ProVías la venta al Estado de sus predios y por lo visto lo concretaron.
La expectativa de la vecindad de Bellavista Nanay apunta a que sería la oportunidad de que se convierta en un verdadero Balneario Turístico tal como se viene plasmando a través del proyecto Marina Turística, que no ha tenido mayores avances.
La incredulidad va por dos aspectos. Uno porque mañana luego de la colocación de la primera piedra y todas las emociones que generará, esperan que no se apague a las semanas y que la empresa constructora arranque y siga sin parar hasta el término de la obra.
Este sentimiento es razonable teniendo en cuenta el historial negativo de obras en Iquitos como por ejemplo: la carretera Iquitos-Nauta que demoró muchos años más de lo pactado y costando varias veces más que su precio inicial, la obra del Mercado Modelo que se quedó en nada hasta la fecha, la reconstrucción de la Plaza 28 de Julio por el anterior gobierno regional que lo llevó a un arbitraje parece eterno, la construcción de dos plazas de Iquitos que están con marchas y contramarchas.
O sea, es como para decir, veamos qué pasará con la construcción del Puente sobre el río Nanay, y si se cumplirá con el plazo de ejecución señalado en el expediente técnico, y si, como dijo el Contralor General de la República hace unos días, habrá más fiscalización cercana a las obras en ejecución como del Hospital Iquitos. (Diana LM.)





