Más de 20 toneladas de desechos fueron retirados del río Itaya

  • Jornada de limpieza fue llevada a cabo por empresa Sodimac.
  • Actividad reunió a 320 voluntarios.

Como parte de las iniciativas de apertura y su compromiso con la sostenibilidad, Sodimac llevó a cabo una jornada de limpieza en el Río Itaya, en colaboración con las empresas Falabella y Tottus. La acción de limpieza logró recolectar más de 20 toneladas de desechos y residuos sólidos que habían estado afectando negativamente la calidad del agua.
Esta actividad contribuyó a la restauración del ecosistema acuático. Además, inspiró a más personas a cuidar y preservar el río, promoviendo prácticas responsables con el medio ambiente y generando un impacto positivo en la comunidad.
“Estamos entusiasmados con la cálida recepción en la ciudad y creemos que esta es una gran oportunidad para contribuir al bienestar de la comunidad. La gestión ambiental y de sostenibilidad es esencial en nuestro negocio, y esta jornada de limpieza del Río Itaya representa nuestro compromiso con un entorno más limpio y saludable”, destacó Valeria Vásquez Tuesta, Gerenta de Gestión de Personas y Sostenibilidad de Sodimac.
El Río Itaya, constituye un eje vital de drenaje natural de la ciudad de Iquitos, pero lamentablemente es considerado uno de los cuerpos de agua más contaminados en la Amazonía peruana. Con el fin de revertir esta problemática, 320 voluntarios, que incluyeron colaboradores de Sodimac, Falabella y Tottus, así como miembros activos de la comunidad local se unieron en un esfuerzo colaborativo. Juntos, llevaron a cabo una jornada de limpieza a lo largo de las orillas del río, con el objetivo de mejorar la calidad del agua y proteger la vida silvestre en la zona.

Un comentario sobre “Más de 20 toneladas de desechos fueron retirados del río Itaya

Los comentarios están cerrados.