- San Juan Bautista beneficia a Centro Poblado 13 de febrero con agua potable
El agua es un elemento vital para la vida de todo ser humano, no sólo para realizar los quehaceres del hogar sino para su propia subsistencia; en ese sentido, la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, que encabeza la gestión del alcalde, Dr. Joel Parimango Alvarez, mediante la Gerencia del Ambiente han iniciado la distribución gratuita de agua potable en el Centro Poblado 13 de Febrero, ubicado en el kilómetro 32 de la carretera Iquitos – Nauta.
Dicha entrega se realiza de acuerdo a un cronograma de acciones, agua que se distribuye a los moradores a través de un carro cisterna con agua potable, beneficiando a más de 20 familias que requieren de este vital liquido elemento.
La disposición del agua potable les servirá para propio consumo humano, así como, lavar sus alimentos, atender sus necesidades básicas como cocinar, aseo personal, lavar su ropa, limpieza y por supuesto prevenir la aparición de enfermedades infecciosas en especial en los más vulnerables como los niños y los ancianos.