Peculiar forma de protestar encontraron los pobladores de la zona baja de Belén para rechazar la reubicación de todo este sector por parte del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, pues decidieron colocar en cada puerta de todas las viviendas un cartel donde ratifican su posición.
En este cartel dejan en claro que no están dispuestos a negociar con nadie bajo ninguna circunstancia, pues no están dispuestos a dejar sus casas.
En los mencionados carteles que los mismos moradores colocaron en las puertas de sus domicilios se pueden leer: «No a la reubicación, Ministerio de Vivienda ¿Qué parte del NO es la que no entiendes?».
Esta medida de lucha contra la reubicación de la zona baja de Belén fue acatada por unanimidad tras una asamblea general realizada con la participación de un total de 2 mil moradores.
Ellos pertenecen a los sectores de «Sachachorro», «6 de Octubre», «Pueblo Libre», «Jirón Itaya», «Nuevo Liberal» y «30 de Agosto», sectores donde no hay domicilio alguno que no tenga este cartel en su fachada.
Asimismo los moradores recalcaron que esta es solo una medida de advertencia para defender su posición, pues señalan que radicalizarán sus medidas de lucha si es que el Estado no les permite quedarse en el lugar que fue su hogar por muchos años. (MIPR)
Más de 2 mil familias de 06 sectores de Belén le dicen “No a la reubicación”
Date:





