-Entre civiles y militares
Más de 1,500 personas, entre civiles y militares, participaran hoy y mañana en la campaña de recojo de inservibles que se llevará a cabo en cuatro distritos de la provincia de Maynas.
Carlos Calampa, titular de la Diresa – Loreto, dijo que el objetivo es eliminar los focos de reproducción del mosquito transmisor del dengue, que a la fecha ha cobrado cinco víctimas mortales.
La jornada de limpieza se efectuará entre las 06:00 y las 18:00 horas en las zonas más críticas de los distritos de Punchana, San Juan Bautista y Belén, y en la ciudad de Iquitos.
La visita será casa por casa en donde primero se recogerá lo inservible y luego se fumigará. En caso se detecte que algún miembro de la familia presenta fiebre será trasladado al hospital para la revisión respectiva.
Dijo que en la tarea de limpieza participarán miembros de las Fuerzas Armadas, al igual que trabajadores de la municipalidad y voluntarios.
Las empresas privadas loretanas, por su parte, se han comprometido a apoyar con la donación de enseres e instrumentos que se requieren para la limpieza de las zonas críticas, señaló Calampa.
Finalmente, el titular de la Diresa informó que desde diciembre a la fecha se han registrado más de 1,100 casos probables de dengue, de los cuales 738 no presentan signos de alarma, otros 361, sí. Asimismo, hay 26 pacientes graves y cinco víctimas mortales, entre ellas tres niños.
El dengue, transmitido por el zancudo Aedes Aegypti, tiene como síntomas fiebre alta, dolores de cabeza, musculares y en los huesos. (GLP)






