– Pobladores de asentamientos humanos y pueblos jóvenes son los beneficiados
El programa «Maynas Salud», es la mayor muestra de compromiso que tiene la actual gestión de la Alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Adela Jiménez Mera, con las poblaciones vulnerables que son beneficiadas con atenciones de salud totalmente gratuitas.
Como gobierno local, entendemos la situación en la que se encuentran muchas familias, y es por ello que se puso en marcha este programa desde el pasado mes de abril en la Plaza Sargento Lores y hasta la actualidad desarrollando campañas médicas descentralizadas con los módulos de servicios.
El programa se inició con cuatro especialidades como medicina general, obstetricia, pediatría y odontología, y en esa primera etapa se atendió a 1,229 personas.
En el mes de mayo nos dirigimos a la Plaza Bolognesi sumándose las atenciones de papanicolau, donde se atendió a 3,129 vecinos.
En el mes de junio nos trasladamos al campo deportivo del Generalísimo Don José de San Martin en el distrito de Punchana donde se atendió a 1,682 personas.
En el mes de julio estuvimos en la Plaza Quiñones en el distrito de San Juan Bautista atendiéndose a 1,591 vecinos.
En el mes de Agosto las atenciones se desarrollaron en la Plaza Munich atendiéndose 1,721 personas
Durante el mes de setiembre al 15 de octubre, se brindaron las atenciones en la Loza Deportiva del asentamiento humanos Progreso ubicado en el distrito de San Juan Bautista, donde se atendieron 2,810 personas. Asiendo un total de atenciones de 12 mil 172 personas.
En la actualidad los módulos itinerantes se encuentran en la zona de Inca Roca distrito de Belén, hasta fines del mes de noviembre, de esta manera este programa se vienen consolidando a nivel de toda la Provincia.
Cabe indicar que «Maynas Salud», cuenta con un tópico con medicamentos genéricos para tratar infecciones respiratorias, gastrointestinales, antiparasitarios y vitaminas; así como la Ambulancia Municipal para cualquier emergencia y la presencia de promotores de salud y brigadistas voluntarios.