Más de 120 procesos urgentes en materia de Familia resueltos

  • En Corte de Loreto.

A fin de garantizar el servicio durante el período de vacaciones judiciales (establecido a nivel nacional por el Poder Judicial), la Corte Superior de Loreto dispuso el funcionamiento de un Juzgado de Familia de emergencia, el cual registra un importante número de casos atendidos el presente mes: 124 de carácter improrrogable y/o urgente.
Con enfoque prioritario en los casos más sensibles, las causas más recurrentes tramitadas por este órgano jurisdiccional fueron: procesos por violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, tutela de menores en situación de abandono, consignaciones de alimentos, autorización de viaje de menores, infracción a la ley penal, etc.
Cabe resaltar que las medidas adoptadas por la Corte para el funcionamiento de los órganos de emergencia han coadyuvado a la administración de justicia frente a situaciones que requieren una respuesta célere y efectiva.
Al mismo tiempo, resalta la garantía del acceso a la justicia y la protección de los derechos de los ciudadanos, incluso en período de receso judicial.